Jueves, 30 de Junio de 2011 07:08 administrador
El servicio se pone en marcha por quinto año con la llegada de la temporada de baño

El autobús entre el núcleo urbano de Viladecans y el frente marítimo del municipio, el Vilabús 4 (VB4), retoma  su servicio el próximo 1 de julio con la llegada de la temporada veraniega de baño. El servicio, que cumple cinco años, favorece el acceso de la ciudadanía a las playas.

El servicio, acordado entre el Ayuntamiento, la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) y la empresa Mohn, funcionará de 10 a 14 y de 16 a 19 horas durante los meses de julio y agosto. Los fines de semana de julio, la frecuencia de paso del autobús será de uno por sentido cada media hora, mientras que de lunes a viernes, en julio, y todos los días de agosto habrá un autobús por sentido cada hora.

El servicio hará un recorrido circular que se iniciará en el parque del Torrent Ballester, en el centro del núcleo urbano, y tras varias paradas en las calles del municipio se dirigirá al frente marítimo, donde tendrá dos paradas  junto al acceso a las playas de la Murtra y de la Pineda.

Más servicios en la playa

La playa de Viladecans estrena este año un puesto de vigilancia policial a pie de arena para facilitar la labor de los cuerpos policiales de atención a la buena convivencia y el civismo. Se trata de una prueba piloto impulsada por del Área Metropolitana de Barcelona que sólo se hace en las playas de Badalona y Viladecans.

El servicio de salvamento y socorrismo funciona de manera  ininterrumpida, entre entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde del 18 de junio al 11 de septiembre, y dispone de un servicio de baño asistido a través del cual se puede solicitar el uso de muletas y sillas anfibias para que cualquier persona con movilidad reducida puedan disfrutar del mar. Para utilizarlo, basta llamar previamente al teléfono 637 516 739.

En la playa de la Murtra, la red Wi-Fi municipal permite, por segundo verano consecutivo, conectarse a Internet de forma gratuita a través de dispositivos móviles (teléfonos, PDA, ordenadores portátiles, etc.). Para ello, hay que estar dado de alta en este servicio municipal, que también permite conectarse en otros puntos de la ciudad, a través de la web
www.wiladecans.cat.