El Consejo Deportivo del Baix Llobregat y el Ayuntamiento entregan el 1º Premio de Hábitos Saludables en la escuela Benviure

Entregan el 1º Premio de Hábitos Saludables en la escuela Benviure

Imprimir

El galardón valora el trabajo hecho por el centro educativo de Sant Boi, desde el deporte y otras actividades, en torno a los hábitos saludables. La alcaldesa Luisa Moret y el presidente del Consejo Deportivo del Baix Llobregat ( CEBLLOB ) Salvador Valls han entregado el pasado jueves 5 el galardón de la 1ª edición de los Premios de Hábitos Saludables en la Escuela Benviure de Sant Boi. El galardón valora el trabajo hecho por el centro en torno a la promoción de los hábitos saludables en el marco del deporte y otras actividades educativas.

A la hora de la concesión del premio (1.500 euros) en la escuela Benviure, se han tenido en cuenta muy especialmente la semana dedicada al proyecto municipal SantBoiSà (promoción de los hábitos saludables entre los niños y niñas y sus familias) , las olimpiadas saludables y los juegos de patio y otras iniciativas de carácter cooperativo y comunitario. En Sant Boi, esta primera edición de los premios del Consejo Deportivo también contaron con la participación de la escuela Casablanca.

La alcaldesa a Lluïsa Moret ha recordado la apuesta del municipio como ciudad saludable y felicitó la escuela por el premio y? Por el trabajo realizado y el ejemplo que significa este proyecto educativo para Sant Boi y la comarca?. También se ha referido a la convocatoria de los premios del Consejo Deportivo del Baix Llobregat como? Una muy buena iniciativa para potenciar los hábitos saludables en el marco de los valores del deporte en el trabajo educativo ?.

El presidente del CEBLLOB Salvador Valls ha destacado el "compromiso del Consejo Deportivo con la salud de las personas más jóvenes y el carácter proactivo de la entidad y su equipo técnico". Asimismo, Valls ha resaltado que "la inclusión de la escuela en el proyecto SantBoiSà ha sido clave para su elección, así como su participación en las olimpiadas saludables y las actividades cooperativas y comunitarias organizadas por el Ayuntamiento".

Por su parte, la directora de la escuela B enviure Mª Asunción Gazuya ha compartido con el profesor de Educación Física del centro, Héctor Alcón, el agradecimiento al CEBLLOB por el premio. y ha destacado el carácter transversal de las acciones y en el fomento de las conductas para fomentar la salud y la sostenibilidad.

Los Premios de Hábitos Saludables del CEBLLOB tienen el objetivo de impulsar y apoyar proyectos que contribuyan a la mejora general de la salud, la educación en valores y el fomento de la igualdad de oportunidades. Estos premios están dotados con 3.000 euros, que este año han sido repartidos entre el SAMC de Cornellà y la escuela Benviure de Sant Boi.