Campaña contra las violencias machistas con señales reivindicativos en el espacio público de la ciudad

Señales reivindicativos en el espacio público de la ciudad

'STOP violencias machistas' o 'Ciudad libre de violencias machistas' son algunos de los lemas de la acción reivindicativa

 Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha una campaña en el espacio público para rechazar las violencias machistas, como punto de partida de los actos en torno al 25 de noviembre, el Día Internacional para la erradicación de las violencias hacia las mujeres.

La campaña consiste en un conjunto de señales que contienen lemas que muestran el rechazo a cualquier forma de violencia machista.

'Ciudad libre de violencias machistas', 'STOP violencias machistas', 'No las dejes solas 900 900 120', 'Detener las violencias machistas también es cosa tuya' o 'El machismo mata' son algunos de los lemas de esta campaña. Las señales se han colocado alrededor de diferentes equipamientos, como los mercados municipales, las bibliotecas, los centros cívicos, los centros de atención primaria o los polideportivos ... Próximamente también está previsto que se coloquen delante los centros educativos.

Con esta campaña se da el pistoletazo de salida a las actividades de conmemoración del Día Internacional para la erradicación de las violencias hacia las mujeres, en la que el Ayuntamiento y las entidades de mujeres locales volverán a reivindicar el fin de las violencias machistas.

El programa de actividades de este año se ha adaptado a la situación sanitaria, limitando las actividades presenciales. Así, una de las actividades centrales, como es la III Jornada Feminista contra las violencias machistas, se hará on line. Será el 28 de noviembre, con una charla con las creadoras de Towanda Rebeldes, un proyecto que une divulgación y formación feminista, y una mesa redonda sobre las violencias machistas en tiempos de Covidien-19. Otras de las actividades previstas en el programa conmemorativo del 25N son la lectura de un manifiesto reivindicativo, el acto No te olvido de la Asociación Violeta y la exposición La representación de los cuerpos de las mujeres.