La Carpeta Ciutadana de Viladecans ofrece nuevos servicios

La Carpeta Ciutadana ofrece nuevos servicios

Imprimir

La carpeta ciudadana ha incorporado mejoras para facilitar el acceso y nuevas funcionalidades para ampliar sus

servicios hacia la ciudadanía. Con la actualización de este mes de diciembre, cualquier ciudadano o ciudadana de Viladecans puede acceder sin registro, como ya se hizo a la Sede Electrónica, mediante la plataforma de autenticación Válido, que permite el acceso con una gran variedad de certificados electrónicos. Además, gracias a su nuevo diseño 'responsive' el entorno es usable también desde teléfonos móviles y tabletas si se tiene instalado un certificado como el Idcat Móvil. 

TU ESPACIO DE TRAMITACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

La carpeta ciudadana forma parte de la estrategia de administración electrónica del Ayuntamiento y se puede acceder a ella a través de la Sede Electrónica. Como oficina virtual del ciudadano o ciudadana, la carpeta ciudadana es un espacio personal donde el usuario tiene acceso a los trámites y gestiones realizados con el Ayuntamiento tan física como electrónicamente, de forma que puede consultar el estado de sus anotaciones en el registro municipal.

En este espacio, además, cualquier viladecanense puede consultar y modificar los medios de contacto con el ayuntamiento (correo electrónico y teléfono), consultar el estado de sus expedientes, los registro presentados (telemáticos o presenciales), consultar su información padronal y, como novedad, obtener volantes de empadronamiento. En cuanto a la gestión tributaria, además, permite al ciudadano o ciudadana acceder a sus recibos pagados, pendientes de cobro, etc. y consultar el calendario fiscal para hacer un seguimiento transparente de sus obligaciones fiscales municipales.

Las personas jurídicas también pueden acceder a su información, como los registros de entrada y salida, o la fase y estado de tramitación de sus expedientes siempre que cuenten con un certificado de representación.

Además, la carpeta ciudadana ahora incluye la herramienta "Portafirmas" a través de la cual el ayuntamiento puede enviar documentos municipales, ya sea a personas físicas o jurídicas ajenas a la organización municipal, para su firma sin salir de la en torno del Ayuntamiento.

IDENTIDAD DIGITAL EN 5 MINUTOS

Con la implementación de la plataforma VALID en la Sede Electrónica y en la Carpeta Ciudadana, la ciudadanía puede tramitar ágilmente con los certificados habituales como son el DNI electrónico, el Ceras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el idCAT, y además, con otras más cómodas de adquirir para la usuaria o usuario como el Sistema Cl@ve> o el idCAT mòbil.

Este último, el idCat mòbil, puede obtenerse con gran facilidad en solo 5 minutos y usando la tarjeta sanitaria, el DNI y el teléfono móvil personal.