Visitan las instalaciones en Sant Boi de la empresa Silence

Visitan las instalaciones de la empresa Silence

Imprimir

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, y la

alcaldesa  de Sant Boi, Lluïsa Moret, han visitado este jueves, día 14 de enero, las instalaciones de Silence en Sant Boi de Llobregat . Silence es un ejemplo de empresa local líder y referente para el desarrollo de un tejido empresarial saludable y sostenible en la ciudad.

El fundador y CEO de la empresa, Carlos Sotelo, ha acompañado a la alcaldesa y el vicepresidente del Gobierno. Después de una visita guiada por la instalación de Sant Boi, donde se encuentran la línea de montaje y la nueva instalación de baterías, Carlos Sotelo explicó los proyectos de Silence para el futuro inmediato y ha expresado su satisfacción por haber convertido esta empresa santboiana en una marca de movilidad sobre dos ruedas líder a escala europea .

Seguidamente, la alcaldesa y el vicepresidente de la Generalitat se han desplazado, junto con el equipo de Silence, hasta el Parque Ciclista de Sant Boi (Can Dublín), donde han hecho una prueba dinámica de diferentes modelos de Silence.

Carlos Sotelo ha querido resaltado que " a pesar del incendio que sufrió la planta en Molins de Rei y la pandemia , que nos obligó a tener durante dos meses la producción parada, nuestras ventas han crecido cerca de un 20% este último año. ".

Silence es la empresa líder en fabricación de motocicletas eléctricas en Europa. Desde hace nueve años, diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y 'battery packs' con tecnología propia. Con sede, fabricación y desarrollo en el entorno de Barcelona, Silence cuenta con una extensa red de ventas en España y varios países europeos.

Entre su clientela figuran marcas como Acciona, Seat, Telepizza, Aravinc, Correos, Grupo Zena, Cooltra, B: SM y los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otros. Silence fue fundada en 2012 por Carlos Sotelo, ex piloto del Dakar y CEO de la compañía.