Seguimiento de los mayores que viven solos

Seguimiento de los mayores que viven solos

Imprimir
El Ayuntamiento de Castelldefels pone en marcha un operativo para hacer un seguimiento de los mayores que viven solos.
 
El objetivo es evitar situaciones de aislamiento derivadas de las restricciones a la movilidad para evitar los contagios de la Covid-19

El operativo se ha puesto en marcha por parte del área de Servicios Sociales, con la colaboración del área de Organización. Personal municipal está llamando por teléfono a las personas mayores de 65 años que viven solas para saber cómo se encuentran, conocer si tienen alguna necesidad y evitar que se encuentren en una situación de aislamiento derivada de las restricciones a la movilidad por la pandemia. En Castelldefels hay 1.471 personas en esta situación.

El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para que el vecindario esté alerta y mantenga una comunicación constante con estas personas. De esta manera, además de prevenir los efectos indeseables de la soledad, se podrán activar con rapidez los equipos de emergencia médica, si fuesen necesarios y evitar una situación irreversible para su salud. Si conocen algún caso pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento (93 665 11 50) o directamente al de Servicios Sociales (93 546 10 83).

El Ayuntamiento ha detectado, en el marco de esta situación de pandemia, que últimamente se han incrementado los casos de soledad entre las personas mayores, la cual cosa hace que sean más vulnerables todavía.

Este problema se agrava en los casos de personas mayores que viven solas en sus domicilios y no tienen cerca una red familiar o de amistades con la que contactar de manera periódica. En estas circunstancias resulta vital para su salud física y mental que se sientan acompañadas.