La Unijepol condecora con la Medalla al Mérito a dos policías locales

Condecoran con la Medalla al Mérito a dos policías locales

Imprimir
La asociación nacional de los jefes y mandos de las policías locales españolas ha reconocido la labor de los dos agentes en un operativo que se saldó con un detenido que transportaba 300 kg de hachís y se dio a la fuga de forma temeraria

La Unijepol, la asociación nacional de los jefes y mandos de las policías locales españolas que trabaja por el prestigio y la mejora de la seguridad local, ha otorgado la Medalla al Mérito con Distintivo Blanco a dos policías locales de Castelldefels. El jurado ha valorado la labor de César Valero y Antonio Molina en un operativo que se saldó con un detenido que transportaba 300 kg de hachís y se dio a la fuga de forma temeraria.

Mientras hacían su patrulla, los agentes sospecharon del conductor de un vehículo por lo que iniciaron su persecución, mientras que éste huía de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico en varias ocasiones. Lo perdieron de vista, pero lograron localizarlo de nuevo y empezar una nueva persecución. En su transcurso, el conductor del vehículo se estrelló y emprendió la huida a pie, hasta que los policías lograron encontrarlo escondido en una obra, donde fue detenido. Al inspeccionar el vehículo sospechoso, se localizaron en su interior 300 kg de hachís, embalados en 30 paquetes de 10 kg.

"Como Alcaldesa de Castelldefels, hago llegar mi sincera felicitación, agradecimiento y reconocimiento a nuestros dos agentes, así como al conjunto de la Policía Local, por una nueva demostración del compromiso para garantizar la seguridad, el civismo y la convivencia en todos los calles del municipio", ha querido trasladar la alcalcdessa de Castelldefels, Maria Miranda.

En la misma línea, el concejal de Gobernación y Seguridad, Jordi Planell, expresó que "una vez más nos sentimos orgullosos del reconocimiento, a nivel estatal, de dos de nuestros agentes, es una muestra más de la calidad y gran profesionalidad de la policía Local de Castelldefels".