Últimos días para solicitar las ayudas en materia de alquiler

Últimos días para solicitar las ayudas de alquiler

Imprimir

Hasta el viernes 4 de junio se pueden tramitar estas ayudas de subvenciones. Para las vecinas y vecinos de Abrera

que necesiten asesoramiento para solicitar ayudas para el pago del alquiler de viviendas, a nuestro Ayuntamiento pueden pedir cita previa para concertar una entrevistas presencial a cargo de un / a responsable del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

Desde el Ayuntamiento también hacemos difusión de la convocatoria de subvenciones de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC) en relación con el pago del alquiler para la población en general que estará abierta hasta el viernes 4 de junio. El objetivo de estas ayudas es facilitar a nuestros mayores el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler.

Desde el Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Abrera  continuamos ayudando a las familias  de nuestro municipio que más lo necesitan y por este motivo, se le informa que hasta el próximo viernes 4 de junio , se puede solicitar la ayuda de subvenciones de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC) en relación con el pago del alquiler para la población en general. Con esta convocatoria, desde el Ayuntamiento de Abrera hemos puesto al alcance de la ciudadanía abrerenca el  servicio de atención presencial en materia de alquiler , que consiste en  diferentes entrevistas  con los interesados:

Todas las reuniones se llevan a cabo en un período de  30 minutos  y se harán en  horario de 9 a 14h, los lunes y los miércoles de 9 ha 14 h desde el pasado lunes 26 de abril y hasta el viernes 4 de junio  a la sede del departamento de Territorio del Ayuntamiento de Abrera (c. Lluís Companys, 8 1er piso).

Recordemos que por cuestiones relacionadas con Vivienda, desde el Consejo Comarcal ha habilitado la dirección electrónica específica  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Por otra parte, también se ha habilitado específicamente por cuestiones de vivienda el  teléfono 93 557 24 24.

Convocatoria de ayudas al pago del alquile r para la población en general

El martes 27 de abril pasado se abrió la convocatoria para los ayudas para el pago del alquiler para la población en general . Se trata de subvenciones para el pago del alquiler, en régimen de concurrencia competitiva , para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población en riesgo de exclusión social.  Se pueden consultar las bases, publicadas en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), RESOLUCIÓN TES / 985/2021, de 7 de abril haciendo clic aquí .

La subvención puede ser del 20% del importe de la renta de alquiler anual o bien del 40%, en función del esfuerzo que represente pagarlo . Para determinar su cuantía, se tendrá en cuenta el importe del recibo de alquiler correspondiente al mes anterior a la presentación de la solicitud. El límite para las viviendas de la demarcación de Barcelona es de 800 euros mensuales.

El plazo de presentación de solicitud se alarga hasta el viernes 4 de junio de 2021. 

Atención personalizada con cita previa a Servicios Sociales

Desde el Ayuntamiento de Abrera seguimos priorizando la atención telefónica a la ciudadanía y los trámites virtuales. Por este motivo tenemos habilitada la atención presencial con cita previa a Servicios Sociales (c. Mayor, 3) por las personas que contacten por primera vez con el servicio y necesiten asesoramiento, información o realizar cualquier trámite.

Con la  cita previa , hemos mejorado la atención personalizada a la ciudadanía con todas las medidas higiénico-sanitarias tomadas para la prevención y contención de la Covidien-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, desde el Departamento de Servicios Sociales trabajamos para hacer llegar los servicios sociales básicos a toda la ciudadanía. Hay que solicitar cita previa siempre , tanto para  gestionar un trámite ,  solicitar una información , o  ser atendido por alguna de las técnicas del equipo básico .

Debemos continuar contribuyendo a mantener la distancia social y entre las personas, de ahí, al servicio de acción social hemos anulado el espacio de sala de espera, sólo se atiende en las salas que permiten garantizar la  distancia entre personas , con  mampara de protección  y disponen de  ventilación natural . Solicitando cita previa entre todos y todas hacemos que el Servicio de acción social sea aún más seguro.

Fuente: Ajuntament d'Abrera