Instalado en el contenedor amarillo, lo convierte en inteligente

Instalado en el contenedor amarillo, lo ...

Imprimir

El próximo martes 26 de octubre, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y Ecoembes, la organización ambiental que

coordina el reciclaje de envases domésticos, darán a conocer Smart Ring, un aro que, instalado en el contenedor amarillo, lo convierte en inteligente. 

Gracias a la incorporación de un aro dotado con tecnología puntera, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS dota de inteligencia a los contenedores amarillos para que puedan identificar cada envase y cada usuario que recicla, asociándolo con otros datos (como la localización y la frecuencia). Con este desarrollo tecnológico se da un salto en el reciclaje incentivado de latas y botellas de plástico de bebidas. 

Sant Boi de Llobregat es el municipio seleccionado para hacer de campo de pruebas de este pionero aro tecnológico, convirtiéndose así en el primer municipio en Catalunya y de toda España en el que se implanta en sus contenedores amarillos. 

El acto, que comenzará a las 10.00h, tendrá lugar en la Espacio exterior del Centre de Serveis, y contará con la presencia de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes. 

En el acto se realizará una demostración en vivo de cómo funciona este sistema.

Fuente: Ajuntament de Sant Boi