La misión europea Ciudades Climáticamente Neutras

Ciudades Climáticamente Neutras

Imprimir

La V edición de la jornada Innpulso Emprende, que se celebrará el 15 de noviembre en Viladecans, contará con

la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant.

El espacio Cubic (Passeig de la Marina 31, Viladecans) acogerá, el lunes 15 de noviembre, la V edición del encuentro Innpulso Emprende, organizado por Red Innpulso (Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Alcaldes y Alcaldesas, personas emprendedoras, startups –pymes o micropymes– de 34 municipios españoles se darán cita en un evento que contará con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, , que atenderá a los medios de comunicación.

Esta quinta edición de Innpulso Emprende, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans en vísperas de la Smart City Expo de Barcelona, girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras (100 Climate-neutral Cities by 2030 – by and for the Citizens) impulsada por la Comisión Europea. Esta misión declara como necesario establecer mecanismos multinivel de colaboración y cocreación donde la ciudadanía puede convertirse en agente del cambio a través de iniciativas ascendentes, innovación y nuevas formas de gobernanza. Es un esfuerzo ambicioso y desafiante en el que las ciudades se comprometen a transformar y trabajar en beneficio de la calidad de vida y la sostenibilidad de Europa.

La jornada Innpulso Emprende tiene como objetivo facilitar un acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional; potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y; en definitiva, posicionar a las pymes innovadoras pertenecientes a las Ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones. La Red Innpulso está formada ahora por 63 municipios.

Así, Red Innpulso invita a las ciudades a presentar en Viladecans proyectos emprendedores innovadores que den respuesta a este reto y promuevan un progreso alineado con la misión planteada: eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, economía circular o bioeconomía. Cada Ciudad Innpulso presentará, de la mano de su alcalde o alcaldesa, a la pyme o startup que representará a la ciudad y que deberá defender su proyecto en un plazo de tiempo reducido.

Fuente: Ajuntament de Viladecans