Una vez más Facebook limita la libertad de prensa

Una vez más Facebook limita la libertad de prensa

No es la primer vez que Facebook limita mis posibilidades de comunicarme.
Llevo una trayectoria de vida como periodista, escritor y editor de medios de comunicación durante la cual, mis normas de conducta no difieren con las que Facebook establece para formar parte de su comunidad, por lo que nunca me resultó un esfuerzo cumplirlas.Lo que si me ha llamado profundamente la atención es que quienes con frecuencia las incumplen, no sean sancionados.
Llevo toda una vida trabajando en pos de la convivencia, el acercamiento y el buen entendimiento entre la gente.
Entiendo que la interpretación de Spam al que están dando a muchos de los articulos publicados y compartidos, pueden deberse al desconocimiento de Facebook de que, en nuestro caso se trata de un medio de comunicación con trece años de trayectoria en una zona muy poblada de Barcelona, como lo es el Baix Llobregat. Desde el mes de Septiembre dejamos de comunicar en papel y creamos la web www.eldeltanoticias.com, que comenzó a funcionar al mes siguiente y aprovechamos la página de Facebook. El DELTA Noticias, para ayudar a su difusión, que también se comparten con grupos de la zona, colaboran en la difusión otros compañeros que, habiendo formado parte de El DELTA durante años, figuran como administradores para poder hacerlo.
El 90% de las noticias provienen de ayuntamientos de la zona y, las correspondientes a sucesos, de La Policía Comunitaria de Catalunya, Los Mossos d' Esquadra. Lejos de ser Spam o de esconder obscuras intenciones.
Espero que esto aclare la situación, porque no sólo perjudican nuestro trabajo si no el de una gran parte de la población que desea estar informada.
Desde ya le agradece a quien corresponda y saluda.
 
Enrique Carrillo Romero
Editor/administrador