Éxito en el camino hacia la economía circular

Este jueves, día 14 de enero, se ha celebrado la jornada empresarial 'De la visión a la acción. Soluciones

para avanzar juntos en la economía circular ', organizada por los ayuntamientos de Sant Boi, El Prat, Gavà y Viladecans en el marco del proyecto ecoindustrias . La empresa santboiana Evarm ha participado como ejemplo de buena práctica y iniciativa pionera en la evolución hacia la economía circular.

La sesión ha contado con la participación de más de 60 personas del ámbito empresarial del delta del Llobregat, que han conocido de primera mano ejemplos de iniciativas empresariales del territorio que ya han consolidado con buenos resultados su apuesta innovadora.

Las empresas que han puesto en común sus experiencias de éxito han sido Evarm (Sant Boi), Lluch Essence (El Prat), J. Juan Brake Systems (Gavà) y Gacel Consortium (Viladecans).

Evarm es una empresa santboiana especializada en la conversión a gas de coches, furgonetas, camiones y autobuses para reducir costes y emisiones. Su director, Xavier Ribas, explicó que, en el ámbito de la economía circular, trabajan para generar localmente hidrógeno totalmente verde y eliminar la generación de CO2 con soluciones sostenibles e innovadoras.

Posteriormente ha tenido lugar un debate que ha servido para buscar soluciones conjuntas en el camino hacia la economía circular, un modelo económico innovador que el Ayuntamiento promueve de acuerdo con la estrategia para hacer de Sant Boi una ciudad saludable y sostenible.

La economía circular es un concepto económico relacionado con la sostenibilidad. El objetivo es reducir al máximo la generación de residuos y conseguir que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan a la economía durante el máximo tiempo posible.

Esta actividad de sensibilización empresarial ha iniciado la quinta edición del proyecto ecoindustria, la economía circular del delta del Llobregat. La Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona colaboran en este proyecto conjunto de los ayuntamiento de Sant Boi, El Prat, Gavà y Viladecans.