Se reanudan las actividades educativas “Puja al bus”

Se reanudan las actividades “Puja al bus”

Después de 10 meses de pausa por la pandemia de la Covid-19, las escuelas del Baix Llobregat y l’Hospitalet reanudan las

actividades “Puja al bus” entre los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Este curso, además de la información y conocimiento sobre el uso autónomo del transporte público, las mascarillas y los geles hidroalcohólicos estarán presentes. Se promoverá información relacionada con las medidas de prevención del coronavirus y los comportamientos a bordo durante la época de pandemia.

Según la organización, “en todo momento, el grupo burbuja de clase, así como monitores y personal de conducción, llevarán puesta la mascarilla y las manos lavadas con gel hidroalcohólico. Siempre se llevarán mascarillas de recambio para utilizarlas en caso de necesidad. Además, y después de cada sesión, el vehículo y los materiales utilizados serán debidamente desinfectados”.

“Puja al bus” se dirige a los alumnos de ciclo superior de primaria. Mediante una visita de dos educadores en la escuela los niños y niñas aprenden a viajar de forma autónoma en autobús, así como el comportamiento que se debe tener para hacer un uso cívico y responsable.

En una primera parte de la actividad mediante vídeos y ejercicios, los niños y niñas, en el aula, analizan los elementos que conforman un viaje en autobús. En una segunda parte pueden poner en práctica lo que han trabajado mediante un viaje en autobús dentro de su pueblo o ciudad.

La actividad completa tiene una duración de 3 horas, es totalmente gratuita y a cargo exclusivo de monitores especializados.