José Luis García Herrera, gana el premio 'Flor Natural'

José Luis García Herrera, gana el premio 'Flor Natural'

Nuevo reconocimiento para el escritor abrerenc José Luis García Herrera! El jurado de los Juegos Florales de Paterna

(Valencia) ha concedido el premio 'Flor Natural' valorado en 1.000 € a la poesía "Bajo el ojo del cíclope" del poeta abrerenc. Desde el Ayuntamiento de Abrera le felicitamos por este nuevo galardón. Enhorabuena!

El Gran Teatro de Paterna, en Valencia, acogió sábado 28 de agosto  la gala de entrega de premios de la 57ª edición de los Juegos Florales , un certamen cultural con más de un siglo de historia que busca contribuir a la enriquecimiento del panorama literario y poético local y fortalecer las tradiciones paterneras.

En la categoría de Poesía , el abrerenc José Luis García Herrera , con su poema "Bajo el ojo del cíclope", se alzó con el premio "Flor Natural", valorado en 1.000 euros. Enhorabuena!

Poeta, narrador y crítico literario

García Herrera es poeta, narrador y crítico literario . Fue director de la revista "El Juglar y la Luna". Fue, también, miembro directivo de la Academia Iberoamericana de la Poesía de Barcelona y miembro fundador de los premios literarios Ciudad de San Andrés de la Barca. Ha publicado 25 libros de poesíade los que destacamos: "A las puertas del mar" - Premio Miquel Peris i Segarra de Castellón; "Cuaderno de Holanda" - Premio Elías López Roldán de Albacete; "Pasaje en invierno" - Premio Miquel Àngel Riera de Manacor; "El viajero en la niebla" - Premio Ateneo de Onda de Castellón. "Lágrimas de rojo niebla" - Premio Villa de Martorell, 1989, "La ciudad del agua", "Los caballos de la mar no Tienen alas" - Premio Villa de Benasque, 1999, "El guardián de los espejos", "Las huellas del viento "," Mar de Praga "- Premio Blas de Otero, 2004," La huella escrita "- Premio Mariano Roldán, 2007," Las huellas en el laberinto "," Cuaderno de Britania "- Premio Juan Alcaide, 2010," Hielo " ,"Madres de Hierba - Premio Miguel de Cervantes en Armilla, 2015, "Madres de escarcha" - Premio Luys Santamarinade Cieza, 2016 y "La semilla del óxido" - Premio Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, 2017. 'Dulce ángel de la muerte' - flor Natural de los LXV Juegos Florales Vila de Nules 2018. 'Cuaderno de Escocia "- Premio Ritmos de Poesía - Palabras a Icaria 2020, entre otros. en narrativa ha sido finalista de los premios Villa de Torrecampo y Tierra de Monegros. Ganador del premio Villa de San Esteban de Gormaz.

Autor bilingüe

En 2008 comienza a escribir poesía en catalán y desde entonces cultiva este género de la literatura en las dos lenguas. A lo largo de los años han sido numerosas sus colaboraciones con la Biblioteca Josep Roca y Bros de Abrera: presentación de todos sus libros publicados, recitales especiales para homenajear efemérides literarias, como la de Miguel Hernández, participación en talleres de poesía para niños, apoyo a las actividades de San Jorge y colaboración con el Club de lectura de la Biblioteca. En el año 2016 la Generalidad de Cataluña la incluye en el proyecto De Cabecera , el cual destaca autores por su calidad literaria e implicación con el territorio y sus bibliotecas.

En Abrera, José Luis García Herrera forma parte del grupo Versikàlia , dedicado a la divulgación de la poesía, entre otras disciplinas culturales y artísticas, junto con el músico Luis confrontadas y la ilustradora Bárbara di Candia .

Fuente: Ajuntament d'Abrera