29 de marzo una nueva campaña de donación de sangre

29 de marzo una nueva campaña de donación de sangre

Tendrá lugar de 10 a 14h y de 17 a 21h, en la plaza Neus Catalán • Es necesario haber reservado hora para dar sangre en la web donarsang.gencat.cat • La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días

Estos días, el Banco de Sangre está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partes con complicaciones, etc. Por este motivo, sigue vigente la necesidad de 1.000 donaciones de sangre diarias.

Castelldefels se ha sumado al conjunto de municipios que han ofrecido sus espacios para garantizar las donaciones de sangre en Catalunya durante estos días. El próximo lunes 29 de marzo, en la plaza Neus Català se habilitará con una carpa de donación de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Es necesario que las personas donantes hayan reservado hora desde la web donarsang.gencat.cat.

Campañas con medidas de seguridad

La donación de sangre es estos días una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales.

El Banco de Sangre, organismo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Los donantes disponen de hielo esterilizante en llegar al espacio, deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario, entre otros.

Hay que recordar, además, que el coronavirus Covid-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Más información sobre la donación de sangre y el Covid-19:

• www.bancsang.net/blog

Fuente; Ajuntament de Castelldefels